Las Playas

12178728735_9cd3fd584a_o

Uno de los mayores encantos de Mojácar, después del pueblo, es sin duda el mar.

Yo, particularmente la llamo la Costa del Tesoro, por varios motivos, uno de ellos es porque aquí se gravo la famosa película, y otro, es porque realmente es un verdadero tesoro, tener una costa como esta, 17 kilómetros de aguas limpias y cristalinas que hacen disfrutar a todo el que nos visita.

Empezamos por la playa Marina de la Torre donde se encuentra el campo de golf, límite con Garrucha, continuamos hacia el sur, Playazo del Rio Abajo, La Rumina y El Descargador con una Bandera Azul, continuamos por El Trópico y llegamos al cruce que sube a Mojácar pueblo, aquí estamos aproximadamente en el centro de la costa y aquí se encuentra La  playa Piedra Villazar, justo enfrente de El Parador de Turismo, famoso por ser lugar de destino de personajes ilustres de medio planeta.

Continuamos y a unos pocos de metros, esta la playa de El Cantal, famosa por ser la zona de marcha, con sus diversos chiringuitos, Maui, El Cid, Aku-Aku, El Patio, etc. Después viene la zona de Pueblo Indalo y El Lance, seguidamente, el pequeño acantilado y calas de La Cueva del Lobo, Las Ventanicas y su chiringuito Tito’s y la gran playa de La Venta del Bancal. Aquí terminamos la zona urbanizada y comenzamos por las playas vírgenes, ya a las puertas del parque natural cabo de gata.

La primera es la playa del Castillo de Macenas, aquí también tenemos un campo de golf, seguimos por una pista no asfaltada por las calas de La Torre del Pirulíco y llegamos a La playa Del Bordenares y La del Sombrerico, todas estas son calas donde se puede practicar el naturismo, y para los mas atrevidos, seguimos una pista a pie de agua que nos lleva a la cala de la Granatilla, también se puede acceder con coche desde El Sopalmo.