Excursiones

Múltiples excursiones son posibles en sus vacaciones de Mojácar.

Pico_del_Veleta_Sierra_Nevada

La naturaleza es muy variada dentro de la provincia de Almería desde las playas vírgenes del Cabo de Gata al desierto de Tabernas, pasando por Sierra Nevada y las Alpujarras, Valle del Almanzora con sus famosas bodegas y jamones. Las posibilidades de excursiones en 4×4, mountain bikes, trecking o a caballo son importantes y de gran interés.

En el interior, también, podremos visitar el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez y los Karts de Yesos de Sorbas, laberinto de cuevas subterráneas a poca distancia del pueblo de Sorbas.

La capital, Almería, a 45 minutos de Mojácar, aparte de su interés como lugar de compras, se encuentra La Catedral y La Alcazaba Árabe dentro del casco antiguo de la ciudad que es la más antigua y grande de Europa.

La histórica ciudad de Granada, con sus numerosas atracciones culturales, incluyendo la mundialmente famosa Alhambra, está a menos de dos horas de Mojácar (www.alhambra.org/esp).

Debido a su excepcional clima y naturaleza, la provincia es conocida por su actividad cinematográfica. En el desierto de Tabernas existen varios estudios de cine donde se han rodado varios de los más conocidos “Spaghetti Western” y además están abiertos al público.

PARQUE CABO DE GATA- NIJAR

DESIERTO DE TABERNAS

ALMERIA CIUDAD

SIERRA NEVADA

LAS ALPUJARRAS