Gastronomía

 

How_to_eat_paella_-spanish

En el HOTEL SIMON como en otros tantos restaurantes del pueblo, somos conscientes de la importancia que tiene mantener el legado
culinario, mantenemos el sabor auténtico  de aquellos platos y guisos  sencillos  que reconfortaban el apetito en otros tiempos,  y que son añorados y buscados por muchos de nuestros visitantes. Entre ellos, se encuentran los gurullos, los guisos de pelotas, el caldo de pimentón, las migas, los arroces caldosos, etc.

Estos platos encuentran un gran compañero de viaje, como son los vinos almerienses, sorprendentes y  cada vez más cuidados. Vinos que compiten en el mercado entre los mejores, como es el caso de DIDACUS de Bodegas de Serón, recientemente premiado como mejor vino de Almería, además de diversos premios nacionales entre ellos un prestigioso BACCHUS.

Mojácar cuenta con una amplia variedad de cocina tanto nacional como internacional. Hay una gran oferta de lugares para comer. En restaurantes en la playa, en el pueblo, en los chiringuitos, etc. Entre los diferentes tipos de comida se encuentran la italiana, hindú, irlandesa, inglesa, canaria, china, colombiana, brasileña, francesa, mexicana, vasca, mediterránea, paellas, mariscos… o incluso el cous-cous, fruto de nuestro legado Andalusí.

gamba_roja_41No se puede abandonar Mojácar sin antes pasar por el puerto pesquero de nuestro vecino pueblo de Garrucha, ver la subasta del pescado, y degustar su famosísima Gamba Roja.